Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ficha_tecnica

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
Próxima revisiónAmbos lados, revisión siguiente
ficha_tecnica [2020/01/03 16:11] – [Apoyos y colaboraciones] isabelficha_tecnica [2020/01/04 15:47] – [Suecia: cine y género] isabel
Línea 1: Línea 1:
-<fs large><fc #6495ed>**Indagando desde lo cotidiano**  / Ficha técnica</fc></fs>+0<fs large><fc #6495ed>**Indagando desde lo cotidiano**  / Ficha técnica</fc></fs>
  
 {{:1_antecedentes:dmudanza_co-guionizando.jpg?350 |}} \\ \\  {{:1_antecedentes:dmudanza_co-guionizando.jpg?350 |}} \\ \\ 
Línea 140: Línea 140:
 Ejemplos como los de Alice, Doris y Leni los hay a patadas. Pero no en el audiovisual: en el día a día, en lo cotidiano. Pensar en el papel de la mujer desde lo sectorial sigue pareciendo **tramposo cuando en las rutinas existe una falla para la que aparentemente no hay un arreglo sencillo**. Ejemplos como los de Alice, Doris y Leni los hay a patadas. Pero no en el audiovisual: en el día a día, en lo cotidiano. Pensar en el papel de la mujer desde lo sectorial sigue pareciendo **tramposo cuando en las rutinas existe una falla para la que aparentemente no hay un arreglo sencillo**.
  
-<fc #800080>Lo interesante a partir de estos tres casos es buscar un fondo al tratamiento de lo histórico</fc>:+Lo interesante a partir de estos tres casos es **buscar un fondo al tratamiento de lo histórico**:
  
-  * <fc #800080>Leni convertida en insulto</fc>+  * Leni <fc #800080>convertida en insulto</fc>
  
-  * <fc #800080>Doris como un chiste anómalo</fc>+  * Doris <fc #800080>como un chiste anómalo</fc>
  
-  * <fc #800080>Alice olvidada en una Historia poco dada a la revisión</fc>+  * Alice <fc #800080>olvidada en una Historia poco dada a la revisión</fc>
  
 Sucede que <fc #800080>**cuando una dinámica se convierte en costumbre, el cambio de tendencia se vuelve más complicado**</fc>: aquello que se pudo haber corregido pasa de ser un posible error a un cimiento de la construcción social. A partir de aquí, **lo que se puede hacer sobre la marcha parece irrelevante, y tal vez sólo cabe esperar a que la ley del péndulo posibilite nuevas variables**. Sucede que <fc #800080>**cuando una dinámica se convierte en costumbre, el cambio de tendencia se vuelve más complicado**</fc>: aquello que se pudo haber corregido pasa de ser un posible error a un cimiento de la construcción social. A partir de aquí, **lo que se puede hacer sobre la marcha parece irrelevante, y tal vez sólo cabe esperar a que la ley del péndulo posibilite nuevas variables**.
Línea 171: Línea 171:
 [[http://enigualdade.com/2016/04/05/el-plan-de-accion-del-cine-sueco-contra-los-desequilibrios-de-genero/|El plan de acción del cine sueco contra los desequilibrios de género]] [[http://enigualdade.com/2016/04/05/el-plan-de-accion-del-cine-sueco-contra-los-desequilibrios-de-genero/|El plan de acción del cine sueco contra los desequilibrios de género]]
  
-{{ http://enigualdade.com/wp-content/themes/Rolex/timthumb.php?src=http://enigualdade.com/wp-content/uploads/2016/04/AnnaSernerSwedishFilmInst.jpg |}}+{{ https://www.academiadecine.com/wp-content/uploads/2017/09/annaserner1-%C2%A9Per-Myrehed-1360x611.jpg |}}
  
 [[https://annasernersfi.wordpress.com/|Anna Serner]], CEO Instituto del Cine de Suecia, ha conseguido en 5 añosen que en Suecia se pasara del 26% de largometrajes dirigidos por mujeres en 2012 al 50% en 2015. Pero ha conseguido algo todavía más importante, y con [[http://blogs.elpais.com/elemental/2016/04/machismo-semana-negra-gijon.html|no pocas polémicas por aqu]]í: **la presencia y la visibilidad**. [[https://annasernersfi.wordpress.com/|Anna Serner]], CEO Instituto del Cine de Suecia, ha conseguido en 5 añosen que en Suecia se pasara del 26% de largometrajes dirigidos por mujeres en 2012 al 50% en 2015. Pero ha conseguido algo todavía más importante, y con [[http://blogs.elpais.com/elemental/2016/04/machismo-semana-negra-gijon.html|no pocas polémicas por aqu]]í: **la presencia y la visibilidad**.
Línea 190: Línea 190:
 5. “Los que están en el poder no desean que las cosas cambien”. Para ello, estamos fomentando un proyecto con la Asociación de Productores Suecos de Televisión y Cine y con el Real Instituto de Tecnología para estudiar las estructuras presentes en la industria”. 5. “Los que están en el poder no desean que las cosas cambien”. Para ello, estamos fomentando un proyecto con la Asociación de Productores Suecos de Televisión y Cine y con el Real Instituto de Tecnología para estudiar las estructuras presentes en la industria”.
 </WRAP> </WRAP>
- 
- 
  
 </WRAP> </WRAP>
- 
- 
- 
  
 ===== Apoyos y colaboraciones ===== ===== Apoyos y colaboraciones =====
ficha_tecnica.txt · Última modificación: 2024/02/22 19:41 por iagoglez