Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ficha_tecnica

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
Próxima revisiónAmbos lados, revisión siguiente
ficha_tecnica [2020/01/03 17:38] – [Periferias] isabelficha_tecnica [2020/01/04 15:48] – [Suecia: cine y género] isabel
Línea 140: Línea 140:
 Ejemplos como los de Alice, Doris y Leni los hay a patadas. Pero no en el audiovisual: en el día a día, en lo cotidiano. Pensar en el papel de la mujer desde lo sectorial sigue pareciendo **tramposo cuando en las rutinas existe una falla para la que aparentemente no hay un arreglo sencillo**. Ejemplos como los de Alice, Doris y Leni los hay a patadas. Pero no en el audiovisual: en el día a día, en lo cotidiano. Pensar en el papel de la mujer desde lo sectorial sigue pareciendo **tramposo cuando en las rutinas existe una falla para la que aparentemente no hay un arreglo sencillo**.
  
-<fc #800080>Lo interesante a partir de estos tres casos es buscar un fondo al tratamiento de lo histórico</fc>:+Lo interesante a partir de estos tres casos es **buscar un fondo al tratamiento de lo histórico**:
  
-  * Leni <fc #800080convertida en insulto</fc>+  * Leni <fc #800080>convertida en insulto</fc>
  
   * Doris <fc #800080>como un chiste anómalo</fc>   * Doris <fc #800080>como un chiste anómalo</fc>
Línea 171: Línea 171:
 [[http://enigualdade.com/2016/04/05/el-plan-de-accion-del-cine-sueco-contra-los-desequilibrios-de-genero/|El plan de acción del cine sueco contra los desequilibrios de género]] [[http://enigualdade.com/2016/04/05/el-plan-de-accion-del-cine-sueco-contra-los-desequilibrios-de-genero/|El plan de acción del cine sueco contra los desequilibrios de género]]
  
-{{ http://enigualdade.com/wp-content/themes/Rolex/timthumb.php?src=http://enigualdade.com/wp-content/uploads/2016/04/AnnaSernerSwedishFilmInst.jpg |}}+{{ https://www.academiadecine.com/wp-content/uploads/2017/09/annaserner1-%C2%A9Per-Myrehed-1360x611.jpg |}}
  
-[[https://annasernersfi.wordpress.com/|Anna Serner]], CEO Instituto del Cine de Suecia, ha conseguido en 5 añosen que en Suecia se pasara del 26% de largometrajes dirigidos por mujeres en 2012 al 50% en 2015. Pero ha conseguido algo todavía más importante, y con [[http://blogs.elpais.com/elemental/2016/04/machismo-semana-negra-gijon.html|no pocas polémicas por aqu]]í: **la presencia y la visibilidad**.+[[https://annasernersfi.wordpress.com/|Anna Serner]], CEO Instituto del Cine de Suecia, ha conseguido en 5 años que en Suecia se pasara del 26% de largometrajes dirigidos por mujeres en 2012 al 50% en 2015. Pero ha conseguido algo todavía más importante, y con [[http://blogs.elpais.com/elemental/2016/04/machismo-semana-negra-gijon.html|no pocas polémicas por aqu]]í: **la presencia y la visibilidad**.
  
 <blockquote>el 70% de la representación sueca en los festivales más importantes del mundo era femenina, y las directoras, guionistas y productoras recibieron ese año el 60% de los premios Guldbagge, los Goya suecos</blockquote> <blockquote>el 70% de la representación sueca en los festivales más importantes del mundo era femenina, y las directoras, guionistas y productoras recibieron ese año el 60% de los premios Guldbagge, los Goya suecos</blockquote>
ficha_tecnica.txt · Última modificación: 2024/02/22 19:41 por iagoglez