historias_y_cine
Diferencias
Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
Ambos lados, revisión anteriorRevisión previaPróxima revisión | Revisión previaPróxima revisiónAmbos lados, revisión siguiente | ||
historias_y_cine [2019/12/22 10:44] – isabel | historias_y_cine [2019/12/31 21:49] – [Ficción sin miopía] isabel | ||
---|---|---|---|
Línea 132: | Línea 132: | ||
</ | </ | ||
- | Porque lo cierto es que a Lorenzo, el punto de partida le vino dado y el resto lo aportó el boom de los electrodomésticos en un contexto de crecimiento social y económico. De hecho su intento de reflotarla no fue bien, parece que sobró ego y faltó instinto para los negocios. | + | Porque lo cierto es que a Lorenzo, el punto de partida le vino dado y el resto lo aportó el boom de los electrodomésticos en un contexto de crecimiento social y económico. De hecho su intento de reflotarla no fue bien, parece que [[https:// |
</ | </ | ||
+ | </ | ||
+ | ===== ¿Que pasa con el cine? ===== | ||
+ | ---- | ||
+ | |||
+ | ===== Ficción sin miopía ===== | ||
+ | ---- | ||
+ | <WRAP center round box 95%> | ||
+ | [[https:// | ||
+ | |||
+ | Hay más papeles para hombres, pero es que además sus personajes son más complejos, más variados y hablan más y de más temas que los femeninos. Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Carolina del Sur, que ha analizado cerca de 1.000 guiones que incluían a más de 7.000 personajes y 53.000 frases de diálogo. El resultado es demoledor. De todo el contenido analizado los hombres tienen 37.000 diálogos, mientras que las mujeres sólo 15.000, es decir, menos de la mitad. Además, mientras que en esas películas se encontraron 4.900 personajes masculinos, los femeninos se quedaron en los 2.000. | ||
+ | |||
+ | El estudio **no sólo analiza el contenido, sino también las personas detrás** del mismo, y han encontrado que **hay siete veces más hombres guionistas que mujeres**, un porcentaje que es más alarmante en cuanto a la dirección, ya que esos proyectos tuvieron **12 veces más de directores que de directoras**. Sólo en la producción se reducen estas diferencias, | ||
+ | |||
+ | Para el equipo de la Universidad de Carolina del Sur, esta diferencia abismal en el sexo de los personajes, tiene un origen claro: la habitación de los guionistas, ese lugar donde los escritores se reúnen para hablar del proyecto. Lo tienen claro, **<fc # | ||
+ | |||
+ | Este estudio ha nacido del Laboratorio de Análisis e Interpretación de Señales de la Escuela de Ingeniería Viterbi de la Universidad, | ||
+ | |||
+ | Los roles femeninos son, generalmente, | ||
+ | |||
+ | Para el autor del estudio, Anil Ramakrishna, | ||
</ | </ | ||
- | ===== "La número uno" | + | |
+ | ==== "La número uno" ==== | ||
<WRAP center round box 95%> | <WRAP center round box 95%> | ||
Línea 154: | Línea 175: | ||
</ | </ | ||
- | ==== Selección de píldoras para la reflexión | + | === Selección de píldoras para la reflexión === |
<WRAP center round box 95%> | <WRAP center round box 95%> | ||
Línea 185: | Línea 206: | ||
- | ===== "Una cuestión de género" | + | ==== "Una cuestión de género" |
<WRAP center round box 95%> | <WRAP center round box 95%> | ||
Línea 206: | Línea 227: | ||
</ | </ | ||
- | ==== Selección de píldoras para la reflexión | + | === Selección de píldoras para la reflexión === |
<WRAP center round box 95%> | <WRAP center round box 95%> | ||
Línea 238: | Línea 259: | ||
</ | </ | ||
- | ===== " | + | ==== " |
---- | ---- | ||
<WRAP center round box 95%> | <WRAP center round box 95%> | ||
Línea 257: | Línea 278: | ||
</ | </ | ||
- | ==== Corea del Sur: " | + | === Corea del Sur: " |
<WRAP center round box 95%> | <WRAP center round box 95%> |
historias_y_cine.txt · Última modificación: 2024/02/22 19:43 por iagoglez