oleiras_galegas
Diferencias
Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa | Próxima revisiónAmbos lados, revisión siguiente | ||
oleiras_galegas [2020/01/19 15:14] – [Medalla de Oro de Bellas Artes] isabel | oleiras_galegas [2020/01/19 15:15] – isabel | ||
---|---|---|---|
Línea 48: | Línea 48: | ||
Los humos dejaban paso a los tizadores, que acercaban el tojo a la boca del horno y por veces o turnos iban introduciéndola junto con el horneador. La hornada finalizaba con la " | Los humos dejaban paso a los tizadores, que acercaban el tojo a la boca del horno y por veces o turnos iban introduciéndola junto con el horneador. La hornada finalizaba con la " | ||
- | Una vez finalizado el proceso de realización de la pieza con el deshornado, se procedía a la **venta de la producción a través de los comerciantes**, | + | Una vez finalizado el proceso de realización de la pieza con el deshornado, se procedía a la **venta de la producción a través de los comerciantes**, |
La vivencia del mundo de la alfarería en los años de la posguerra nos habla de un proceso de producción que requería mucha mano de obra y un gran esfuerzo en años de necesidad y precariedad. Niñas y niños comenzaban a trabajar muy temprano y en los años 50 muchas y muchos dejaron las casas hacia la emigración, | La vivencia del mundo de la alfarería en los años de la posguerra nos habla de un proceso de producción que requería mucha mano de obra y un gran esfuerzo en años de necesidad y precariedad. Niñas y niños comenzaban a trabajar muy temprano y en los años 50 muchas y muchos dejaron las casas hacia la emigración, |
oleiras_galegas.txt · Última modificación: 2024/02/22 20:01 por iagoglez